viernes, 2 de septiembre de 2011

INFO VILLA ESPAÑOLA EN RED


El 12 de agosto de 2011 se realizó la reunión mensual de Villa Española en Red, en el local del proyecto Colibrí, donde participan las organizaciones del barrio, el objetivo es coordinar y compartir experiencias con el fin de realizar apoyo mutuo dentro de las posibilidades de cada organización que integra la Red.
Dentro de los temas tratados se destacan:  - Colectivo educación para todos,  hace un reclamo formal de boletos gratuitos para jóvenes hasta 18 años, hasta el momento en la Ciudad de Montevideo los boletos gratuitos para estudiantes es hasta  15 años.
El 9 de setiembre se realiza la reunión con la alcaldesa del municipio 10, en ese sentido se proponen los siguientes temas: -  hacen falta clubes de niños , ver disponibilidad de locales en la zona – Diagnostico  para entregar a la alcaldesa sobre la realidad  de cada institución, esto se puede implementar a través de la IMM – Hay necesidad de refugios – Programa solidario: se realizan subsidios de materiales hasta 50 UR , las familias se pueden presentar los 2º martes y jueves en el comunal 11.
Centro Social El Galpón de Corrales: Se están realizando los talleres con los niños del barrio, taller educativo que funciona los sábados a la 15.30, y los talleres de difusión de la radio comunitaria Barriada FM en la escuela de Funsa, 165 los días miércoles y viernes.
Miércoles, 19 horas se realiza la reunión del secretariado de UCRUS, Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos  Sólidos.
Barriada FM 96.7 – Desde el jueves 1 setiembre barriada FM comienza una nueva etapa, luego de tratar los problemas ocurridos al transmisor comenzamos la transmisión diaria, con la intensión de ir ampliando días y horas de programación, todos los días las 24 horas. 
Compartimos la alegría con los compañeros de Cumbre FM que nuevamente están en el aire.
ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA SOLIDARIA - 4 AL 8 DE SETIEMBRE 2011. Del 5 al 8 exposición y venta de productos de 9 a 20 hs. - Atrio de la Intendencia de Montevideo -

No hay comentarios:

Publicar un comentario