domingo, 31 de mayo de 2009

Bienvenidos

"El Galpón de Corrales" es un centro social radicado en el barrio de Villa Española, teniendo como objetivo la búsqueda permanente de mejores condiciones de vida para nuestra barriada, atendiendo sus necesidades más sentidas (muchas de las cuales reconocemos que son de carácter urgente) pero buscando a partir de afrontar estas problemáticas diversas e inmediatas, soluciones colectivas, participación de los vecinos y, algo para nosotros fundamental, la auto organización de nuestro barrio para solucionar sus propios problemas.
El Centro Social “El Galpón de Corrales” se inaugura el 14 de Marzo de 1999 con la apertura del Comedor Popular "Villa Española". Más tarde en el mismo año se le suma la labor del Merendero, así como también el 15 de Agosto, poco después, comienza la Radio Comunitaria "Barriada F.M.". Luego s e suma la Biblioteca Popular "León Duarte" que se inaugura el 14 de julio de 2001, en recuerdo a este militante sindical desaparecido en los años negros.

El proyecto de Centro Social tomó el nombre de aquel viejo local que tanto representa para el barrio "El Galpón de Corrales", el cual hoy se entiende como espacio unificador de las distintas experiencias y potenciador de los esfuerzos que a partir de distintas actividades se desarrollan enmarcadas en un proyecto global teniendo como objetivo común la defensa de los más amplios derechos: derecho a la salud, derecho a la educación, a la alimentación, a la libertad de expresión, derecho al trabajo, etc.

Hoy, a 10 años de sus comienzos “El Galpón de Corrales” continúa con el mismo principio y espíritu de solidaridad y de lucha, con la misma preocupación respecto a desempeñar una constante actividad social, estando presentes en las distintas luchas de nuestro barrio y aportando esfuerzos, siendo parte de nuestro movimiento popular, al avance cotidiano hacia un nuevo mañana, ese mañana que empieza hoy con el lento, arduo pero promisorio trabajo del día a día sin el cual no podemos pretender cambios en la sociedad. Apostamos a que El Galpón de Corrales siga, con el mayor de los esfuerzos, aportando su grano de arena para que el barrio, y así juntos, vecinos y organizaciones sociales, culturales y deportivas, sigan escribiendo su página en esta historia en la que no hay que bajar los brazos sino seguir adelante.


En este blog se difundirán las distintas actividades llevadas a cabo en la actualidad por el Galpón de Corrales, y también tiene el propósito de servir de vínculo con otras organizaciones sociales y con todo aquel que desee participar y colaborar con el proyecto.


Sembrando solidaridad, cosecharemos un mundo nuevo