COMEDOR

Al comedor popular "Villa Española" donde concurren mayores, ancianos y niños, forma parte de la puesta en practica uno de los derechos humanos fundamentales, derecho a la alimentacion.
Si bien el comedor popular comienza en un contexto de crisis a nivel nacional pero particularmente en nuestra zona de Villa Española, barrio obrero que sentia el cierre de las fabricas de la zona, desocupacion, que trae como consecuancia la desorganizacion de la familia, niños en la calle, abandono escolar, así surge la idea del comedor como una forma de solucionar la necesidad alimentaria de ese momento pero pensando tambien en crear un lugar de participacion, fomentando la solidaridad com el objetivo de encontrar solucones colectivas.
Hoy aún en un contexto diferente pero con muchos problemas sin solucionar, el comedor continua junto al barrio a pesar de los problemas creados por el retiro de los alimentos por parte del INDA, a causa de problemas constactado en el local.
Este retiro de los alimentos, fundamentalmente la leche perjudicó al merendero que funcionaba de lunes a viernes, al cual debimos de cerrar aún concurriendo en ese momento unas 70 personas entre niños y adultos.